María del Mar

Sigue bajando

María del Mar fue la primera amputada con la que empezamos este proyecto. Ha sido un ejemplo para Claudia y para todos los que la conocemos. Vital, alegre y decidida. Profesora de secundaria de profesión y atleta de vocación: esquía, juega al futbol, hace piragua, corre… cuando pienses que no puedes hacer algo, mira estas fotos. A mucha gente nos sirve para sacudirnos pensamientos que no ayudan a crecer, e inyectarnos energía positiva. No en vano ha recibido varios premios por su valía y ha sido objeto de numerosos reportajes en varios medios nacionales.

Su historia es dura, y su lección profunda. Sufrió un cáncer de niña que le hizo perder su pierna a una edad demasiado temprana. Por aquella época no había prácticamente información disponible, ni asociaciones ni nadie que le ayudase, así que ha sido una luchadora que ha ido haciendo su propio camino. Ahora presta su ayuda y experiencia a todo el que la necesite. Y esa información, de la mano de otro amputado, vale oro para quien acaba de perder un miembro y se siente perdido. La generosidad y franqueza de María del Mar la hemos vivido en primera persona.

Con María del Mar nos une una amistad especial, asistió a nuestra boda en Brasil y pasamos unos días inolvidables viajando por aquellas lindas tierras.

Es un honor conocer a esta chica. Desde este pequeño rincón y desde lo más profundo de nuestros corazones, muchas gracias María del Mar por habernos permitido entrar en tu espacio para este reportaje, y por tu apoyo y generosidad hacia Claudia.

Esperamos que estas fotos os sirvan de inspiración, tengas los miembros que tengas, pues la discapacidad sólo está en algunas mentes. Eso es lo que pretendo demostrar con estos reportajes.

Submit a comment