Si quieres participar

Sigue bajando

Si posees alguna amputación, disfrutas de la vida y quieres aparecer en este reportaje, ¡eres más que bienvenido/a!

Lo importante son las fotografías, pues, aunque el objetivo es acompañarlas con un pequeño texto sobre cada protagonista, quiero que las imágenes hablen por sí mismas.

El reportaje fotográfico puede ser realizado en varias localizaciones, desde la propia casa a algún centro deportivo, pasando por centros culturales, parques, centros de trabajo, lugares de ocio, etc. Y puede incluir todo lo que el protagonista desee y considere representativo de su vida, como su familia, su trabajo, sus herramientas u objetos preferidos para sus hobbies, sus lugares favoritos donde pasa su tiempo libre, los amigos con los que se divierte, etc. Es sólo cuestión de preparar las sesiones fotográficas con antelación y estructurar y planificar todo para que no nos dejemos nada que al protagonista le gustaría que apareciese en las fotos finales.

Sé que es un proyecto que va a llevar tiempo finalizar, por medios y esfuerzo, pero me he propuesto llevarlo a cabo porque estos campeones y campeonas se lo merecen, así como el resto de la sociedad que no tiene la suerte de tener a alguien con esa fuerza vital para admirar. A medida que vaya realizando los reportajes los iré publicando en esta web.

Aparte del blog, el cual está abierto a participar por todo el mundo con comentarios y opiniones, el gran objetivo del proyecto es la edición de un libro y la impresión de una fotografía de cada protagonista a gran tamaño para realizar una exposición, la cual se montaría en todas las ciudades que se mostraran interesadas en este proyecto.

Tanto el libro como la exposición son ideas aún por concretar y financiar, y en este momento lo importante es entrar en contacto con amputados que quieran participar, combinar fechas y llevar a cabo el reportaje. Después, editar, seleccionar y publicar en el blog las fotografías junto con un breve texto que hable brevemente del protagonista de las fotos.

En principio había pensado realizar este proyecto con amputados de España, aunque creo que, si las condiciones lo permiten, no quisiera renunciar a viajar y fotografiar a cualquier persona amputada alrededor del mundo, sea de la nacionalidad que sea. Todo es cuestión de querer, y ya encontraremos una forma de llevarlo a cabo.

No te preocupes si nunca has posado.

La forma en que se realiza el reportaje fotográfico es de forma documental y artística.

Por un lado, vas a hacer lo que haces normalmente, no necesitas posar. El que va a moverse para conseguir el mejor ángulo y la mejor iluminación soy yo, tú sólo vas a estar en tu entorno, en tu zona de confort, acompañado/a de tu gente y tus cosas.

Después, cuando ya estés completamente relajado/a, vamos a hacer una sesión más artística, pues son las dos partes que quiero mostrar: vida cotidiana, actividad y vitalidad por una lado; belleza física por otro. Las personas que son alegres y vitales son bellas. Va todo unido. Además, la falta de algún miembro no resta atractivo ni elegancia, porque esos son conceptos que se expresan mucho más allá del número de miembros que se posea.

Aparecer con y sin prótesis en las fotografías es importante para conseguir el objetivo de normalizar ambas imágenes, derribar prejuicios y admirar la diversidad física como fuente de belleza.